MONDOPARLANTE

21 diciembre, 2007


Este BLOG estará durante unas semanas
CERRADO POR VACACIONES.
La seguimos en el 2mil8
WHOOOSH...S


This BLOG will be during some weeks
CLOSED BY HOLIDAYS.
WHOOOSH...S

Sister of Night

20 diciembre, 2007


Depeche Mode
[2006] Photographic In My Eyes

Una pieza curiosa resulta esta placa, realmente es un buen Bootleg. Reúne material muy variado [todo en versiones extendidas y re-mixes] de la banda, destaca sobre todo un excelente arreglo del tema "The Things You Said [Frowzy Westwall Mix]". Vale la pena darle una escucha a estas re-versiones.

White History Book


A Flock Of Seagulls
[1982] A Flock of Seagulls [Bonus Tracks]

El álbum debut de esta banda britanica surgida en pleno auge del movimiento electrónico derivado del New Wave de los años 80s. De la mano de la MTV y gracias al excelente corte promocional "I Ran [So Far Away]" lograron que esta placa fuera incluso premiada con un GRAMMY, al mejor corte instrumental.

Sleeping Beast

19 diciembre, 2007


Skinny Puppy
[1984] Remission [Re-issued LP Release]

"Remission" fue originalmente un EP lanzado por Skinny Puppy en el año 84, relanzado luego en formato de álbum con la inclusión de 5 extra tracks. Dicho EP en realidad fue su primer lanzamiento dentro de la industria musical. Su sonido está muy marcado por la movida electrónica de principios de los 80s.

El Diablo Blanco


Ex-Voto
[2006] Doloroso

DIS-CA-ZO!!!!! compuesto por 17 piezas rebosantes de potentes guitarras propias del Gothic tradicional y unos teclados muy, muy marcados que le dan a varios de esos cortes el rótulo de épicos. Una muy buena placa, para volver a escuchar una y otra vez. Con una excelente vuelta de tuerca al género Goth.

Yesterday's Gone


Vendemmian
[1996] One Eye Open

Un muy buen disco del auténtico rock gótico más tradicional, de una banda que marco un momento dentro del género en la década de los 90s y alcanzaron cierto estatus de culto. Con reminiscencias sonoras de su anterior trabajo y desarrollando aún más las densas líneas de bajo cierran un buen álbum.

Deeper and Deeper

18 diciembre, 2007


Heaven 17
[2005] Before/After

"Before After" es la última placa de estudio editada por los ingleses Heaven 17, uno de los grupos de Synth-Pop más importantes de la década de los 80s. Un disco sumamente pulido en la producción del sonido, logrando sonar plenamente actualizados, sin dejar de lado su esencia, esa misma que los dio a conocer.

The Tinsel Ritual

17 diciembre, 2007


The Devils
[2002] Dark Circles

"The Devils" son Stephen Duffy (cantante original de Duran Duran) y Nick Rhodes (teclados, Duran Duran). Luego de 2 décadas se reúnen para dar vida a "Dark Circles" con los demos y canciones originales de Duran Duran antes de la llegada de Simon LeBon. Una placa de art-pop oscuro, para escuchar sin prejuicios.

The Empty World

16 diciembre, 2007


The Cure
[1984] The Top [Deluxe Edition]

Esta placa está considerada como una especie de transición musical por parte de la banda, se abandonan las texturas dark, los climax densos y claustrofóbicos por algo más cercano al pop de la época. Robert Smith graba todos los instrumentos [menos la batería]. El [Disco 2] una joya en forma de CD adicional.

Sex-Eye-Make-Up


The Glove
[1983] Blue Sunshine [Deluxe Edition]

Reedición especial de "The Glove" proyecto de Robert Smith y Steve Severin [de The Banshees] con Jeanette Landray en vocales. Su sonido es una mezcla del after-punk y la psicodelia de los ochenta. El [Disco 2] contiene las demos cantadas por Robert Smith, como debía de ser en el proyecto original.

What Happens Now

14 diciembre, 2007


Porcupine Tree
[2007] Nil Recurring

Los 4 temas que incluye este EP corresponden a canciones escritas durante la creación del último disco [el tremendo!!! Fear of a Blank Planet] dichos cortes siguen la temática del disco, tanto en el plano musical como en sus líricas. Cierran la segunda parte del año con este excelente mini-álbum.

Eon Blue Apocalypse


Tool
[1991] 72826 [Demo Cassette]

72826 [Demo Cassette] es la primer maqueta promocional de los "amos" del rock progresivo TOOL. El nombre que eligieron para dicha promoción "72826" cuenta la leyenda que significa "SATÁN" al escribir los números en un teclado telefónico. Se incluye la primera grabación del corte "Sober".

Fade to Gray

13 diciembre, 2007


Visage
[1980] Visage [Re-issue]

Primer LP de los Visage, grupo muy representativo dentro del estilo musical "New Romantic" de finales de los 70s y principios de los 80s. Un álbum totalmente innovador en aquel momento, que pronto se transformó en una especie de banda sonora de toda una generación. Un documento histórico.

Living in Another World


Talk Talk
[1999] 12x12 Original Remixes

Placa que reúne doce verdaderas piezas de colección. Revisa buena parte de los temas más emblemáticos de esta exquisita banda, en sus versiones extendidas. Se conserva la esencia fina y elegante de cada una de las piezas (marca registrada de la banda). Una placa para tenerla siempre a mano.

Fotos Sin Fin

12 diciembre, 2007


Staccato du Mal
[2006] Staccato du Mal

Los "Staccato du Mal" son una banda americana que practican algo cercano al Minimal Electro o Minimal Wave. Una voz que susurra algo a lo lejos [Suave Susurro Sonoro], mientras tres acordes llenos de oscuridad crean un loop eterno, frío, estremecedor, desolado. DISCAZO!!!, DISCAZO!!!, DISCAZO!!!

This Corrosion

10 diciembre, 2007


The Sisters of Mercy
[1999] Temple of Rarities Vol. 1

"Temple of Rarities Vol. 1" es un buen compendio de rarezas por parte de Las Hermanas. Incluye varios [y muy buenos] remixes y algo de material no editado oficialmente. De las varias remezclas que contiene esta placa resaltan la versión de This Corrosion (7" Version) y Ozymandias (7" Version).

Dead Souls


Nine Inch Nails feat. Bauhaus
[2006] Where Darkness Doubles, Where Light Pours In

Trent Reznor y Peter Murphy, es hablar de 2 de los personajes mas influyentes dentro del panorama musical. Estas tomas son de una pequeña gira americana donde junto a miembros de sus bandas hacen versiones de NIN, Bauhaus, TV On The Radio, Pere Ubu, The Normal, Iggy Pop y Joy Division.

Fear Of Ghosts

07 diciembre, 2007


The Cure
[2004] Join The Dots: B-sides & Rarities [CDS 03 y 04]

Con estos 2 CDs se cierra este testamento de creatividad explosiva [con casi cinco horas de música]. Los 2 primeros discos se ocuparon de repasar la primera estapa de la banda, en esta segunda entrega se hace una revisión de los Cure más actuales. El [Disco 2] es una verdadera obra de arte.

Final Combat

06 diciembre, 2007


Nomenclatura
[1997] Muddle

Pasaron 10 años desde que los alemanes "Nomenclatura" sacaron este pedazo de disco, y suigue sonando igual de tremendo. Con un sonido muy cercano al EBM, Dark Synth y con claras influencias de los FRONT 242 lograron reunir un nutrido grupo de seguidores. Sin dudas que [Muddle] es un DISCAZO!!!.

Killing Smile

05 diciembre, 2007


PzychoBitch
[2003] The Day Before [EP]

"El Día Antes" contiene 8 tracks, 8 bombazos que quedan punzando en la sien. Fue un adelanto del que sería su segundo álbum "The Day After" que llegaría al número 1 en varias listas Europeas. Muy buena combinación de sonidos electrónicos y un más que excelente tratamiento vocal de Sina Hübner.

Body of Work


Nitzer Ebb
[1988] So Bright, So Strong

"So Bright, So Strong" reune material de la primera etapa de la banda. Singles, Mixes y varios B-sides. Esta placa conserva las atmósferas densas y machacantes que se respiraban en su primer álbum [el brutal That Total Age]. Incluye varias remezclas del trallazo "Warsaw Ghetto".

Primitive Notion

04 diciembre, 2007


Error::Genesis
[2007] RedButton [EP]

Un adelanto del nuevo trabajo de este proyecto de EBM/DarkElectro proveniente de Ucrania. Influenciados por los Laibach, los primeros Velvet Acid Christ o Skinny Puppy, combinan el electro clásico y el sonido mas industrial con el trance y la electrónica actual, más una retorcida y ruidosa línea vocal.

Too Much Acid

03 diciembre, 2007


Alien Sex Fiend
[1983] Who's Been Sleeping In My Brain?

Primer placa oficial de los ingleses Alien Sex Fiend, álbum repleto de atmósferas experimentales y ambientales con el sonido típico de la movida gótica sicodélica de la vieja escuela. "Lips Can't Go" e "Ignore The Machine" son dos de los potentísimos sencillos que se desprenden de esta mítica placa.