Dark Circles

31 octubre, 2007


Vendemmian
[1995] Treacherous

De las mejores bandas de la segunda oleada del movimiento Gótico británico, con un sonido muy característico y tradicional de la vieja escuela Goth. Guitarras potentes y filosas, poderosas y densas líneas de bajo y voz muy en la línea de THE MISSION. Este fue uno de sus trabajos más reconocidos.

Feeling Down

30 octubre, 2007


Camouflage
[1989] Methods of Silence

"Methods of Silence" fue el segundo álbum oficial del trío aleman Camouflage. Esta placa que sigue la estela de su anterior trabajo [Voices & Images], es plenamente electrónica unido a deliciosas melodías. Contó con 2 excelentes cortes de difusión "One Fine Day" y sobre todo el fabuloso "Love is a Shield".

Introduction

29 octubre, 2007


Play Dead
[1993] The First Flower [Reissue]

Reedición del que fue el primer trabajo oficial de la banda, editado originalmente en 1983. Cuenta con el atractivo de incorporar diez temas extras, entre ellos varios remixes incluídos en el [Disco 2]. Ritmos sólidos, líneas de bajo muy potentes y una excelente gama vocal es el sonido registrado de este combo.

Psychotherapy

28 octubre, 2007


Dawn of Ashes
[2007] The Crypt Injection

Influenciados por bandas como "Suicide Commando" o los "Tactical Sekt" este trío americano logra cerrar una muy buena placa, una verdadera descarga de adrenalina en estado puro. Miles de voces desgarradas, multitud de samplers asesinos y bases sólidas son lo que entregan en The Crypt Injection.

Shadowdance

25 octubre, 2007


Two Witches
[1993] Phaeriemagick

"Phaeriemagick" tercer álbum editado por la banda. Un CD que te invita a viajar a través de la espesa niebla y oscuridad que se desprende de sus 9 cortes. Todo bajo una misma línea narrativa, una historia entre la vida y la muerte, entre la luz y la sombra. Incluye el excelente corte "Hope".

Disintegration

24 octubre, 2007


The Cure
[1982] Pornography [Deluxe Edition]

El disco se abre con la frase “No importa si todos morimos” ["One Hundred Years"] a partir de ahí, comienza un violento proceso de máxima autodestrucción. Las atmósferas recargadas de "Seventeen Seconds" o "Faith" este disco las llevará al extremo total. No tiene desperdicio el [Disco 2]. Una obra maestra.

Terror Industrial

23 octubre, 2007


Skinny Puppy
[1992] Last Rights

"Last Rights" está considerado como uno de los mejores trabajos de la banda, contó con una excelente producción y la factura de todos sus temas es simplemente brillante. El bombardeo sónico de "Love in Vein" es el encargado de abrir las puertas hacia el abismo, en el que se va sumergiendo esta enorme placa.

New Religion

22 octubre, 2007


Einstürzende Neubauten
[1987] Fuenf Auf Der Nach Oben Offenen Richterskala

Cuarto álbum de los "Einstürzende Neubauten" un DISCAZO!!! con mayúsculas. Rompiendo con todo lo establecido y transitando por lugares que hasta ese momento no había llegado ningún género, estos alemanes se sacan de la galera un álbum colosal. Un enorme mural de sonidos metálicos y golpes secos.

Wicked Garden

19 octubre, 2007


Virgin Prunes
[1993] Artfuck: A Compilation of Rarities

"Artfuck" es un excelente compilado de verdaderas rarezas de esta legendaria banda Irlandesa. Cubre casi en su totalidad las primeras tomas de estudio de su álbum "Over The Rainbow" y sus primeros singles. Se respira una alta concentración de paranoia, oscuridad y vanguardismo en esta extraña placa.

Skin on Fire

18 octubre, 2007


Painbastard
[2001] Mindevolution [EP]

Esta banda originaria de Alemania es una verdadera apisonadora sonora. Uniendo varios estilos [EBM, electro-dark, industrial,...] logran crear una muy buena combinación de música electrónica mutante y oscura. Este [EP] promocional está compuesto por siete trayazos sónicos totalmente disfrutables.

Burn the Witch

17 octubre, 2007


Two Witches
[1996] Bites and Kisses

Excelente álbum recopilatorio que hace una revisión del material esencial de esta formidable banda Finlandesa quienes combinan a la perfección música e imagen. Rock/Gothic de la vieja escuela y su estética vampirezca quedan plasmados en cortes como "Requiem", "Bites And Bloody Kisses" o "Angel Of Pain".

A Reflection

16 octubre, 2007


The Cure
[1980] Seventeen Seconds [Deluxe Edition]

Un disco del que sobra todo comentario, densidad y rock oscuro era la carta de presentación de la banda a principios de los 80s. Varias piezas para el recuerdo se pueden extraer de su tracklist, como la apoteósica "A Forest", también "Play For Today", "M" y "Seventeen Seconds". El [Disco 2] viene cargado de extras.

Ruido Mutante

15 octubre, 2007


Skinny Puppy
[1990] 12 inch Anthology

Dentro del movimiento industrial los canadienses Skinny Puppy son "palabras mayores" habiendo influenciado a numerosas bandas. Este "12 inch Anthology" es un álbum recopilatorio que contiene la mayor parte de sus primeros singles y B-sides, donde su ruidismo mutante queda plasmado a la perfección.

Negativ Nein

14 octubre, 2007


Einstürzende Neubauten
[1980] Kollaps

Sacudieron la conciencia cultural europea con su forma de ver y exponer la música (reciclaban chatarra para construir sus propios instrumentos). "Kollaps" fue su primer álbum y con el tiempo se convirtió en item obligado. Alguien dijo de ellos "la violencia y la lírica se funden, ruido y silencio se confunden".

Re-Animation

11 octubre, 2007


Front Line Assembly
[1998] Monument [Limited CD Digipak]

Re-edición remasterizada en formato digipak, limitado y numerado a 2000 copias de "Monument", álbum que hace una extensa revisión de material esencial seleccionado de la banda. Remixes exclusivos, algunos B-sides y temas hasta ese momento no editados conforman este documento histórico más que interesante.

Dark Lights

10 octubre, 2007


Nitzer Ebb
[1991] AS IS [EP]

Brutal EP compuesto por 4 armas de destrucción masiva [Family Man, Lovesick, Come Alive y Higher], producidas por gente tan dispar como Jaz Coleman de Killing Joke, Flood, Alan Wilder de Depeche Mode y Barry Adamson. Este "As Is" resultó ser la piedra angular de su siguiente álbum "Ebbhead".

Earth Inferno

09 octubre, 2007


Fields of the Nephilim
[1991] Earth Inferno [Live]

Cuarto LP de la banda y el último con la formación original. Estas tomas en directo fueron grabadas durante la gira de apoyo a su álbum "Elizium". Lo bueno de esta placa, es haber logrado que la atmósfera exuberante, y misteriosa de su música fuera mantenida enteramente intacta.

The Becoming

08 octubre, 2007


Depeche Mode
[1984] People are People [Single Box Set]

Este single fue el primer éxito de la banda en las listas americanas llegando al puesto número 13, también alcanzó el puesto número 6 en Inglaterra. Originalmente fue publicado como un adelanto de su cuarto álbum de estudio, "Some Great Reward". Viene acompañado por el excelente "In Your Memory" como Bside.

Hyperventilation

05 octubre, 2007


Prometheus Burning
[2006] Beyond Repair

Proyecto Electro-Industrial ensordecedor enfocado en estructuras vocales experimentales, ritmos complejos e interferencias oscuras. Influenciados por bandas como Skinny Puppy, Ministry o Frontline Assembly cierran un excelente segundo álbum del que nadie saldrá ileso. "Beyond Repair" adrenalina en estado puro.

Funeral Party

04 octubre, 2007


The Cure
[1981] Faith [Deluxe Edition]

De las series "Deluxe" Faith podría ser el que más ganancia sonora adquiere gracias a la digitalización. Sus pasajes desolados, y los ambientes claustrofóbicos se tornan más depresivos y oscuros. Se incluye como cierre al [Disco 1] la BSO del cortometraje “Carnage Visors”. El [Disco 2] es simplemente imperdible.

Closer to God

03 octubre, 2007


Nine Inch Nails
[1994] The Downward Spiral [Deluxe Edition]

Edición especial versión remasterizada que conmemora el décimo aniversario de su publicación. Una auténtica bomba sónica, del que un día leí una review que lo describe a la perfección "Si llegara el fin del mundo, esta sería sin duda su Banda Sonora Original". Como extras el [Disco 2] viene cargado de material.

The Blue Song

02 octubre, 2007


Virgin Prunes
[1987] The Hidden Lie [Live in Paris 6.6.86]

"La Mentira Escondida" obra póstuma de los Virgin Prunes, álbum en directo que guarda en su crudo y oscuro sonido toda la esencia de lo que esta banda brindaba en sus demenciales conciertos. Llegando al final del disco Gavin Friday en una corta declaración, confirma su alejamiento y la separación oficial de la banda.

Violator

01 octubre, 2007


Depeche Mode
[1990] World in My Eyes [Single Box Set]

"Ahora deja que tu mente haga el camino... Y deja que mi cuerpo hable... Déjame enseñarte el mundo en mis ojos". Este tema no necesita presentación alguna, cuarto sencillo desprendido de su álbum Violator y tema que cerró la promoción del mismo. Como Bsides aparecieron "Happiest Girl" y "Sea of Sin".